Fotografías cortesía del departamento de prensa de LDA.

Redacción – La Liga Deportiva Alajuelense cambió de actitud la noche de este sábado y sacó tres puntos a domicilio ante un aguerrido Belén en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los manudos, conscientes de que era hora de reivindicarse, lograron abrir el cerrojo que plantearon los belemitas poco antes de que se marcharán a los camerinos.

Christopher Meneses, defensor que experimenta mucha libertad en la era «Farinha», avanzó hasta el corazón del área, en donde concretó de volea un centro que llegó desde la banda izquierda del estadio Eladio Rosabal Cordero.

Alajuelense acabó los primeros 45 minutos encimando a Belén. José Guillermo Ortiz no perdió tiempo luego de que McDonald cayera en el área y aprovechó el rebote para decretar el segundo de la noche.

Lo mejor quedó para el final.  Johnny Woodly, delantero erizo, dejó tendido al guardameta rival y contó con el lujo de tener el marco para él, terminó definiendo a placer.

Los rojinegros sumaron 30 puntos, misma cantidad del Cartaginés; sin embargo, los brumosos deben un encuentro. Por otro lado, Belén se estancó en el noveno lugar de la general.

Los belemitas ahora se enfocan en el duelo ante la Universidad de Costa Rica del próximo domingo, mientras que los manudos entran en semana de clásico, un duelo crucial en la lucha por clasificar.