Redacción- La Fuerza Pública detuvo, en las últimas horas, a 16 prófugos de la justicia y a cuatro hombres que portaban armas de fuego sin contar con los permisos de portación que ordena la Ley.
Se trata de personas, la mayoría hombres, contra quienes pesaba orden de captura por delitos como robos agravados (asaltos a mano armada), hurtos, tentativas de homicidio y abusos sexuales, entre otros.
La Fuerza Pública los sorprendió en retenes y durante revisiones realizadas en sitios públicos como parte de acciones preventivas en calles y barrios.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que son requeridos por la justicia en comunidades como Sarchí, Alajuela, Tres Ríos de La Unión, Cartago, en Río Claro de Golfito en Quepos de Puntarenas, en Paso Canoas de Corredores y en el centro de San José.
También fueron detenidos prófugos de la justicia en barriadas de Guanacaste, Limón y Cartago.
La única mujer aprehendida es de apellido Sánchez. La Fuerza Pública de Atenas, Alajuela, la sorprendió en el centro de la ciudad.
Era buscada por un delito de circulación de Moneda Falsa, según sumaria 15-000356-0074-PE. Fue remitida a la Fiscalía correspondiente.
Entre los hombres, figuran 14 costarricenses y un nicaragüense. #AMPrensa