San José- Tras un allanamiento realizado esta tarde, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a un hombre identificado con el apellido Araya y de 27 años, como responsable de robar gran cantidad de combustible y provocar daños al oleoducto de Recope en la zona de Liverpool en Limón.
Wálter Espinoza, director del OIJ, señaló que tras investigar las causas sobre la ruptura del poliducto, detectaron que parte del combustible llegaba hasta una vivienda ubicada a unos 25 metros del lugar de la ruptura, a través de una tubería ilegal.
La investigación determinó que en apariencia, los responsables drenar el poliducto fallaron y huyeron dejando un orificio, y debido a la alta presión con que se trasiega el producto, se dio una importante descarga del combustible.
Tras este hecho, se solicitó una orden de allanamiento, y al momento del ingreso, se localizaron dos cisternas repletos, así como dos tanquetas en apariencia cargadas con gasolina súper.
Según detalló el OIJ, Araya contaba con antecedentes por robo.
El incidente se presentó durante la madrugada de este jueves, y cerca de las 6:00 de la mañana se dio la alarma sobre un derrame de gasolina, activando de inmediato el protocolo de emergencia con el cierre de válvulas, el desplazamiento del personal de mantenimiento y de Salud, Ambiente y Seguridad (SAS) de Recope, así como también el Cuerpo de Bomberos.
Tras el allanamiento de esta tarde, Araya fue trasladado al Ministerio Público