Redacción – Nuevamente, tal y como ocurrió el jueves y viernes anteriores en el parque Braulio Carrillo, sobre la ruta nacional 32, que comunica la capital con Limón, este jueves y viernes de junio se repetirá la dinámica de cierre con el objetivo de demarcar aquellas zonas de la carretera que ya fueron bacheadas.
Será entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde de este jueves y viernes, en consecuencia, cuando se procederá a demarcar con cierre total entre el cruce a Río Frío y la estación de peaje en el sector de Heredia.
Estas labores de demarcación, necesarias y solicitadas por los usuarios de la carretera, se realizarán con cierre total, ya que es necesario para trabajar con seguridad en una ruta caracterizada por la poca visibilidad producto de la lluvia, la neblina y su topografía.
Adicionalmente, indicó el Ing. Mauricio Sojo, del Consejo Nacional de Vialidad, el cierre total entre el peaje y el cruce de Río Frío permitirá seguir trabajando en el bacheo a profundidad que se está ejecutando en la zona, con una inversión de ¢700 millones a lo largo de 30 km de carretera.
Sojo detalló que la demarcación se extenderá en la franja horaria mencionada, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, caso contrario se abriría el paso de inmediato.
La inversión en esta demarcación con pintura es de ¢140 millones.
El horario de trabajo busca afectar lo menos posible el traslado de personas en las horas pico de la mañana y la tarde.
Los conductores que deban viajar a la zona durante el horario de cierre deben valorar rutas alternas como Vara Blanca para vehículos livianos o la ruta nacional 10, por Turrialba, para todo tipo de vehículo.