Redacción – A pesar del acuerdo de los diputados de aprobar un nuevo texto sustitutivo para reformar el régimen de pensiones del Poder Judicial, el frente gremial de ese poder continuará en huelga indefinida.
Así lo informó el sindicato la noche del jueves luego de que la comisión de pensiones del Congreso aprobara un texto en el que suben la edad de retiro a los 65 años con 35 años de servicio y establece un tope de pensiones en 4 millones de colones.
El frente gremial, mediante un comunicado de prensa, informó que se mantendrán en el movimiento de huelga pues consideran una burla el texto acordado por los legisladores.
«Reafirmaron esta noche la ya demostrada intransigencia y la poca inteligencia política al votar un texto redactado a su antojo y sin siquiera tomar en cuenta los criterios del colectivo judicial», indicó el sindicato.
El sindicato considera una burla a las buenas intenciones del diálogo y negociación del frente gremial.
Este viernes, las bases del frente se reúnen para exponer los alcances del acuerdo de los diputados, pero sí confirmaron que mantendrán el movimiento, a pesar de la aprobación de los legisladores y de la solicitud de declaratoria ilegal por parte del presidente de la Corte, Carlos Chinchilla.
Precisamente este jueves por la tarde, la Procuraduría General confirmó que ya tramitan la solicitud para ilegalizar la huelga judicial que ya cumple ocho días.