El Ajax hizo fiesta en la casa blanca.
  • Solari se tambalea en su puesto
  • El Madrid se quedará con las manos vacías en la temporada

Redacción – Los blancos hicieron el ridículo en Uefa Champions League, luego de quedar eliminados con marcador global de 3-5 ante un aplanador Ajax, que dejó en silencio al Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo holandés se impuso desde el primer momento con su velocidad y desparpajo ante un conjunto madrileño que se vio superado, debido al buen trato de balón de los blancos.

Hakim Ziyech adelantó al Ajax desde lo siete minutos luego de una contra elaborada por los visitantes luego de un error en la salida de los merengues. El equipo holandés mantenía vivas sus esperanzas de eliminar al campeón.

David Neres marcó el 0-2 luego de una gran jugada individual de Tadic, con ruleta a lo Zidane incluida sobre Casemiro para asistir al atacante brasileño.

Foto: Real Madrid.

Un resultado que apearía al Real Madrid de la competición y al que la afición reaccionó con una sonora pitada, pero las malas noticias para los de Solari.

No acabaron sus jugadores Lucas Vázquez y Vinícius Junior, que no pudieron completar la primera mitad por lesión.

En su lugar entraron al campo Gareth Bale, en el minuto 29 y que remató al palo en el 42, y Marco Asensio, en el 35, respectivamente.

Pero al 62′, todos los papeles se le cayeron al Real Madrid luego que en una contra Tadić puso el balón en el fondo de la red. La jugada tuvo que ser analizada por el VAR después que la pelota aparentemente abandonó por la banda.

Marco Asensio acercó al Madrid en el marcador sobre 69 minutos. Los merengues mantenían cerca sus posibilidades de remontar.

Después de maquillar los cartones, los holandeses lapidaron a los merengues con un gol de tiro libre de Lasse Schone, que bañó de gran forma a Courtois y puso el 1-4 a favor del Ajax.

Tras ese cuarto gol de los tulipanes, las principales acciones del partido fueron para el popular cuadro de Holanda que tiene una planilla llena de jóvenes, humillaron a los blancos.

Los merengues entregaron toda la temporada en una semana para el olvido, debido que ya no podrán ganar un solo título en un año para el olvido con Solari.