OIJ en el San Luis Gonzaga. Foto: AM PRENSA
  • MEP tiene protocolo antiarmas
  • Colegio se reunirá con OIJ y Fuerza Pública en horas de la tarde

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que,  los asesores en Orientación de la Dirección Regional de Cartago, se reunieron con docentes del Colegio de San Luis Gonzaga para acompañarlas y asistirlas ante las supuestas amenazas de un tiroteo.

Dinorah Castro, asesora de Orientación de la dirección regional correspondiente, manifestó que la mañana de este lunes estuvieron en una reunión en las instalaciones de ese colegio para obtener detalles de las supuestas intimidaciones y conocer las medidas de seguridad que se tomarán en los próximos días.


LEA TAMBIÉN: Supuesto estudiante amenaza con iniciar un tiroteo para hacer historia en Costa Rica


El pasado miércoles 17 de abril circularon unos mensajes donde una persona, aparentemente un estudiante, hablaba de realizar un ataque con un arma de fuego en este lugar. Incluso, precisó que quemaría iglesias.

Ante esta situación, las autoridades presentaron la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para determinar quién hizo las amenazas. Dicha investigación está en proceso, pero aún no se han confirmado sospechosos.

“Hemos acordado que el centro educativo va a establecer un protocolo que detalle y enumere las medidas de seguridad que implementará ante esta situación y, además, nos han indicado que las clases serán reanudadas el próximo miércoles. En ese proceso, la dirección regional estará presente y vigilante”, informó Castro.

A eso de las 10:20 de la mañana, personeros del OIJ se presentaron en las instalaciones del colegio en el centro de Cartago para investigar el caso.


MÁS DETALLES: (Fotos) A puerta cerrada, OIJ investiga amenaza de tiroteo en colegio de Cartago


Los funcionarios de este centro educativo tendrán otra reunión, pero esta vez con la Fuerza Pública y el OIJ a las 5:00 de la tarde de este mismo lunes.

El San Luis Gonzaga es una institución educativa privada que cuenta con autonomía plena, de acuerdo con la legislación costarricense.

Por su parte, el MEP cuenta con un protocolo de actuación en situaciones de hallazgos, tenencia y uso de armas, donde recomiendan «restaurar» a quienes estén involucrados en situaciones de esta índole.