Foto: Brando Santos.
  • Los josefinos solo pedirán una aclaración a la UNAFUT

Redacción – Guadalupe FC decidió que no apelará partido ante La Liga, por el uso indebido de los cinco extranjeros en cancha y más bien se apega al Fair Play y señalan que los puntos se ganan en la cancha.

Aunque en las últimas horas se habló de la lucha de los guadalupanos por el mal uso de los foráneos manudos en cancha, tenía a los josefinos con la posibilidad de ir por los puntos del juego.

Guadalupe señala que Roger Roger estaba en el banco de suplente y no era jugador de las fuerzas básicas de El León centenario, que podría quedarse sin el punto de visita.

La Liga inició el encuentro en el Colleya Fonseca con la presencia de Álex López, Facundo Zabala, Henry Figueroa y Luis Garrido, con lo estaba cumpliendo el límite de cuatro extranjeros en cancha.

Pero la entrada del Ro-Ro al minuto 77 por Álex López, es lo que ha generado polémica, por lo que los guadalupanos se apegan al reglamento y pedirán los puntos.

Apegados a varios artículos estipulados por la Unafut, Guadalupe llevaba las de ganar, pero tras varias reuniones de los directivos de la institución decidieron echar marcha atrás.


Lea también: Facundo Zabala: “La afición de La Liga es la mejor del país”


Los altos mandos del club con sede en el Estadio Colleya Fonseca decidieron no apelar la sanción para el León y señalan que las unidades se deben ganar en la cancha.

Aunque eso sí, le van a solicitar a la UNAFUT aclarar el artículo 6 de la norma de competición, con el fin de tener más claro todo y para beneficio de todos los clubes.

Comunicado emitido por Guadalupe FC: