• Cabecilla fue detenido junto con su hijastro

Redacción- La voz del hombre que hablaba en el vídeo de un comando armado que amenazaba al presidente fue la clave para lograr su arresto.

Así lo confirmó el director del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza, quien además precisó que el hombre fue detenido junto con su hijastro.

Un estudio a fondo realizado en el Laboratorio de Ciencias Forenses del OIJ, específicamente en el área de Acústica Forense, fue el que permitió identificar al líder.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Estos son los líderes de comando armado que amenazó al presidente


Los cabecillas fueron identificados como Álvaro Ramón Sequeira Mendiola y Jeffrey Fernández Ramírez, quien sería el hijastro de  Sequeira.

Sequeira fue a quien las autoridades lograron vincular, con total certeza, con el audio y el llamado a realizar un movimiento armado en contra del gobierno de turno.

De acuerdo con lo que confirmó la policía judicial, Sequeira tenía una sentencia en firme de 12 años de prisión, pendiente de cumplir, por el delito de estafa; sin embargo fue readecuada a tres años. También tenía pasada por portación ilegal de armas, asociación ilícita y estafa.

Fernández, quien sería hijastro de Sequeira, por su parte, solamente cuenta con pasadas policiales privación de libertad, daños y tentativa de homicidio.

Ambos hombres fueron arrestados a eso de las 10:30 de la mañana de este viernes en Río Frío, cuando viajaban en un vehículo.