• Caída del precio internacional del petróleo propicia bajas en el país

San José – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, afirmó que detener las rebajas de los combustibles es un acto responsable.

Ante ello, le pidió al presidente Luis Guillermo Solís firmar un decreto que fije los precios actuales de los combustibles, frente a nuevas rebajas provocadas por la situación de la economía mundial.

La medida permitiría crear un fondo soberano para estabilizar el precio del petróleo en el país, en el momento que el barril del hidrocarburo supere los 100 dólares.

“De acogerse esta propuesta, por una parte, ratificaríamos el compromiso de nuestro país con la sostenibilidad ambiental y, por otra, materializaríamos una visión a mediano plazo responsable con el sector productivo y los consumidores”, señaló Solís.

Aprobar más rebajas, según el diputado del PAC, atentará, a mediano plazo, contra el objetivo de elevar la proporción del consumo originada en fuentes sostenibles y, la aspiración de mejorar la matriz energética del país.

Actualmente el litro de gasolina

1 COMENTARIO

  1. Esto es anti popular en toda regla ademas de que es facil decirlo cdo se ganan millones y encima no tienen que pagar gasolina porque se las proporciona el propio gobierno asi cualquiera dice estupideces como estas

Comments are closed.