Foto con fines ilustrativos.

Redacción- Los pacientes de la zona sur del país que requieren procedimientos diagnósticos y terapéuticos en especialidades como neurocirugía, oftalmología, gastroentorología y urología ya no tienen que ser referidos al centro de San José, en virtud de que el hospital Fernando Escalante Pradilla, ubicado en Pérez Zeledón, dispone de especialistas y tecnología de última generación.

Por ejemplo, las personas con piedras en los riñones, cataratas, sangrados digestivos o con tumores cerebrales son tratados, en este momento, en Pérez Zeledón, toda vez que el hospital dispone del arsenal óptimo y de los especialistas correspondientes que permiten que los procedimientos se realicen en ese hospital regional.

Recientemente, la CCSS instaló un equipo de tomografía digital, cuyo costo e instalación ascendió a los ¢ 700 millones, lo que le permite al hospital realizar los exámenes allí y no referir los pacientes para los respectivos estudios al hospital San Juan de Dios.

En forma paralela, la Junta de Protección Social de San José (JPS) donó equipos para los servicios de urología, oftalmología, gastroenterología, vascular periférico y patología, valorados en ¢312 millones, lo que incrementó considerablemente la capacidad diagnóstica y terapéutica de ese centro médico.

Hasta el momento el Escalante Pradilla ha realizado 8 600 tomografías mediante los cuales han logrado detectar tumores en distintas zonas anatómicas. #AMPrensa.com