Redación- ¿Cuál es el tiempo de sueño óptimo para los más pequeños? Un estudio de la Universidad de British Columbia, Canadá, determinó que los niños recién nacidos hasta los 2 años de edad deben dormir la mitad del día.

En tanto, entre los 2 y hasta el inicio de la adolescencia, se recomienda que el sueño ocupe un 40% del día. Es decir, entre 9 y 10 horas por jornada.

Por otra parte, la directora de un estudio en la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, concluyó que «los niños que tienen un sueño insuficiente son más propensos a tener dificultades con el aprendizaje, la concentración, el humor, la salud y el comportamiento, tanto en casa como en la escuela».

«Los padres necesitan saber cuán importante es para los chicos tener la cantidad correcta de sueño cada día. Y es responsabilidad de los adultos poder ayudarlos a desarrollar una buena rutina de sueño en sus vidas», agregó la especialista.

Además, la directora del Centro de Medicina del Sueño, del Hospital de Niños de Boston, Judith Owens, enfatizó en la importancia de eliminar las barreras de sueño en las últimas horas de la noche.

La mayor parte de los padres aseguraron que la televisión, los videojuegos y el chat con amigos fueron algunos de los principales motivos de las interrupciones del sueño de sus hijos.#AMPrensa