• Salarios no pasan los 15$ mil.

Redacción – Grandes montañas, lagos abundantes, fuerte frío, y una espesa capa de nieve que cubre las carreteras, así es Noruega, el destino preferido para los  futbolistas ticos en Europa.

La Tippeligaen, o Liga Élite de Noruega fue fundada en 1937, y desde hace cinco años se ha convertido en un imán para los futbolistas que desean dar un paso a torneos competitivos.

12 ticos, entre ellos Cristian Bolaños, Celso Borges, Giancarlo González, Cristian Gamboa, y Michael Barrantes son algunos de los jugadores que han tenido aventuras en este país.

Lea también:

Aquiles Certad, representante de deportistas, considera que el tema económico no es trascendental para un futbolista en esta liga.

“Solo alrededor de dos clubes tienen capacidad economía para pagar salarios más altos que los equipos grandes de Costa Rica”, expresó.

Según datos del agente, los equipos grandes de nuestro país manejan un promedio de 3$ mil a 5$ mil dólares en salarios, pero depende de la experiencia y proyección del jugador.

El factor más importante de este fútbol es la exposición que puedan obtener.

 “Los jugadores van a tener la facilidad de jugar Champions League o Europa League si tienen buenos resultados. Los scouts los van a poder observar con más frecuencia”, añadió.

Los otros jugadores que visaron sus pasaportes en este país fueron: Randall Brenes, Juan Diego Madrigal, Alejandro Castro, Bismarck Acosta, Heiner Mora, y Diego Calvo.

De estos últimos el único que se mantiene es Bismarck Acosta en el Fredrikstad, equipo al que llegó Deyver Vega esta semana. Los demás tuvieron un paso muy fugaz y poco exitoso. #AMPrensa