San José – Amparada en su convención colectiva, los funcionarios de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), gastó en cuatro años un total de Ȼ873 millones para transporte a sus lugares de trabajo.

Así lo denunció el diputado de Alianza Demócrata Cristiana de Cartago, Mario Redondo, quien denunció que los montos para transporte de empleados fue subiendo de 2012 a 2015.

En el 2012 se pagaron Ȼ182 millones; un año después Ȼ212 millones; en el 2014 fueron Ȼ240 millones y en el 2015 Ȼ238 millones, para un total de Ȼ 873 millones, por concepto de transporte de funcionarios.

“Un claro abuso que debe acabarse y para eso exigimos una pronta decisión sobre las negociaciones que se llevan adelante. Mientras muchos hacen un esfuerzo por trasladarse por sus propios medios, hay empleados a quienes los trasladan en busetas de lujo o taxis a costa de todos los costarricenses”, señaló Redondo.

El informe del cual habla el legislador, detalla que dos empresas de buses se reparten la mayor cantidad de dinero: una ha recibido Ȼ274 millones y otra Ȼ206 millones.

Así como dos taxistas, al cual se les pagaron Ȼ47  millones y a otro Ȼ 14 millones.

 “Estamos presionando para que se resuelva el proceso de negociación de la convención colectiva y que se haga en beneficio de los costarricenses. No podemos seguir pagando una factura tan cara por privilegios que no se justifican”, advirtió Redondo.

AMPrensa.com hizo la consulta a RECOPE sobre esos gastos; sin embargo, al cierre de edición aún no se recibió respuesta.

Comments are closed.