• Conducta es perjudicial para el animal.

Redacción- Muchas veces las mascotas tienen conductas extrañas que no se explican fácilmente, una de ellas es comer heces, ya sea de ellos mismo o de otros animales.

Existen varias razones que explican esta conducta.

“Una podría ser, los perros no tienen células gustativas, lo que tiene es una red sensorial que les permite, por  medio del olfato encontrar cualquier fuente rica en proteína y grasa, no importa a que sepa” indicó Oscar Cordero, Adiestrador de perros.

Al parecer varios veterinarios creen en esto, donde el perro busca sustancias para adquirir proteínas, sin importar lo podrido que este la sustancia.

“la segunda razón podría tratarse de la búsqueda de proteínas, por la deficiencia en la alimentación, especialmente porque la dieta no contiene una serie de aminoácidos y nutrientes” añadió Cordero.

Los parásitos hacen también que las heces suelen ser llamativas a los animales,  para lograr reproducir más parásitos, esta es una tercera causa.

Esta conducta es completamente dañina para los animales.Lo más apropiado es encontrar un veterinario que pueda darle un diagnostico apropiado. #AMPRENSA