• Bebidas energéticas no son recomendables para el organismo.

Redacción- Muchos pasan con sueño durante todo el día, sin saber cómo controlarse,  algunos recurren a las bebidas energéticas, sin embargo, hay otras medidas no dañinas que le ayudarán con ese problema sin poner en riesgo su salud.

“uno como médico siempre recomienda cuidados muy básicos, el sueño adecuado, un buen desayuno, disfrutar los tiempos libres en el trabajo” explicó  Marcos Siles, Cardiólogo.

Una de las medidas es dormir, es importante dormir lo recomendable, ocho horas, sin embargo, estas deben ser de completo descanso, donde el insomnio no afecte.

Necesario e importante para la energía y gasolina del día, el desayuno no deber ser ignorado, pues este es vital para mantenerse despierto.

“En los recreos que se hacen, en la hora del café, en la hora del almuerzo, es importante tomarse el tiempo uno por aparte y reflexionar, poner el disquete en blanco” añadió Siles

Esta es otra recomendación, utilice sus tiempos libres durante su jornada laboral para descansar, reduciendo el estrés causado por sus tareas diarias.

Las bebidas energéticas son  otra de las medidas, pero esta es la que no deben utilizarse,  pues crea una  dependencia.

“El problema de las bebidas energéticas es que de una u otra forma obligan al organismo, al cerebro y al corazón a estar alerta” explicó el cardiólogo

Cuide su cuerpo descanse, desayune y reflexione en su tiempo libre, maneje la presión laboral y manténgase despierto durante el día. #AMPRENSA