Redacción-  Las autoridades del Ministerio de Justicia, dieron inicio a la construcción de la primera Unidad Productiva en San Rafael de Alajuela que albergar a 576 personas privadas de libertad.

La nueva estructura deberá estar lista en once meses, tendrá espacios para la atención individual y grupal, visita íntima, aulas, talleres para formación laboral y nueve módulos de dormitorios.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, el complejo de 12.000 metros cuadrados, funcionará como centro educativo y laboral para permitir a las personas privadas de libertad adquirir destrezas, habilidades y conocimientos que les permita mejorar sus condiciones para insertarse en el mercado laboral una vez que recuperen su libertad.

Las unidades productivas son espacios que responden a un modelo de atención, gestión y seguridad bajo los más altos estándares internacionales de calidad que los diferencian de las prisiones tradicionales. El costo de cada una ronda los $20 millones (₡10.800 millones).#AMPrensa