• Rally buscará evaluar la calidad de respuesta de cada centro educativo, ante cada desafío.

Redacción- Una nueva iniciativa por parte del Ministerio de Educación Pública, se suma este año, se trata del Rally Continental: Escuelas Futuro Sostenible 2016, un concurso que busca crear un cambio de conducta en los estudiantes sobre el cuidado de los recursos y el medio ambiente.

La iniciativa busca promover la sostenibilidad en cada centro educativo, por lo que son sometidos a diferentes desafíos, para comprobar que realmente son amigables con el ambiente.

“El objetivo  es instaurar un cambio de conducta ecoambiental  en los padres de familia, estudiantes, maestros y personal administrativo de cada institución” indicó Henry Arias, Ministerio de Educación Pública.

El rally consiste en ir cumpliendo ciertos retos, al ganador se le estará dando un puntaje que se sumará al finalizar el programa para elegir al ganador.

La iniciativa es por parte de la fundación  Vive con Esperanza, la cual trabaja en otros países,  esta es la primera competencia internacional de América Latina y el Caribe.

Según explicó Arias los directores que deseen inscribir a su escuela  tienen tiempo hasta el 2 de mayo. La competencia duraría hasta el mes de octubre.

Entre los premios esta, una mención internacional como la escuela ganadora, inclusión entre la red de escuelas sostenibles y ser padrino de otra escuela el otro año, se evalúa además otros premios para el ganador.

El programa también es para fomentar la  gestión de riesgos de desastres. Para inscribirse puede ingresar a : http://www.viveconesperanza.org/ y seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez que la escuela está inscrita, su director o directora debe validar su inscripción cuando se haya recibido el email de bienvenida al Rally, junto al instructivo de participación.
  1. Se deberá diligenciar, en formulario físico, y elegir el orden de los desafíos que asumirá en su participación.
  1. Adjuntar su proyecto ambiental escolar y/o su plan de gestión de riesgos de desastres en un documento PDF.
  1. Enviar el formulario diligenciado y el documento PDF a rgalvis@viveconesperanza.org

Recuerde que tiene oportunidad hasta el dos de mayo para inscribirse. #AMPRENSA