Redacción – En la Europa League también se viven grandes emociones, prueba de eso el juego entre Liverpool y el Borussia Dortmund, los «reds» sellaron su clasificación a semifinales del torneo con un gol de infarto de Dejan Lovren al minuto 90.

Como si de un milagro se tratará, los ingleses lograron remontar a un Dortmund que luchó hasta el final. Los alemanes se pusieron arriba en los primeros diez minutos del juego, Mkhitaryan y Aubameyang vencieron a Mignolet.

Tras 45 minutos de poderío alemán, los equipos volvieron a la cancha, y rápidamente en dos minutos Origi acortó las distancias para los de casa. La tribuna explotaba.

Cuando los reds más confiados jugaban, llegó Reus a silenciar Anfield. Con un fuerte remate rompió las redes del emblemático recinto al minuto 55.

Coutihno desató la locura de la hinchada con un potente tiro desde fuera del área que dejó al arquero, Weidenfeller, tirado en el césped al 66.

Diez minutos despúes, el gol de la paridad llegó. Un cabezazo de Sakho ponía a los del Liverpool a un gol de estar en el sorteo de las semifinales de la Europa League.

Y así fue, Dejan Lovren se puso la capa roja de héroe, y al minuto 90 desató la euforia de Jürgen Klopp, quien dejó en el camino a su antiguo equipo.

Con un marcador global de 5-4, se comprueba de que la Europa League es igual de emocionante que la Champions League, ahora los reds conocerán a su próximo rival el viernes en horas de la mañana. #AMPrensa