• Extinción del tigre, también afecta otras partes del mundo.

Redacción-  El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) aseguró que en Estados Unidos viven 10,000  tigres  en cautiverio y tan solo en el mundo silvestre hoy existen 3,890 ejemplares en libertad. Lo que representa que la mayoría de estos animales han pasado a estar en zoológicos o son propiedad privada de alguna persona.

“Esto es muy malo, y por desgracia, es cierto. Los tigres pertenecen en la naturaleza y todos los recursos deben ser dirigidos a preservarlos en estado salvaje. Ellos necesitan espacio para explorar y pasear grandes distancias. En cautiverio nunca puede replicarse la naturaleza”, comenta Aletris M. Neils, directora ejecutiva de Conservation CaTalvst,  organización centrada en la conservación de felinos.

En lo Estados Unidos no existe ninguna ley que regule la obtención de estos animales ni lo que hagan sus dueños con los tigres, según se sabe dicha ley esta en lista de espera.

El que haya hoy esta deficiencia en el sistema legal de Estados Unidos impide que existan registros fidedignos, por lo que se presume que hasta podría haber aún más tigres en cautividad, coinciden los expertos consultados.

Además, en sus reportes se indica que la drástica reducción de la población de estos felinos en Indonesia está causada por la destrucción forestal con fines industriales destinados al cultivo de aceite de palma y pasta de papel. Las principales causas del hundimiento de la población de tigres en Asia son la deforestación, la destrucción de su hábitat y la caza furtiva, aducen.

Camboya incluso está pensando en la idea de reintroducir el tigre tras anunciar su extinción la semana pasada al no tener pruebas de su existencia en el país desde 2007. #AMPRENSA