San José – El diputado del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, presentó una moción en el Congreso para protestar contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos y emplazarla.

El legislador también propuso no darle a dinero a la Corte por ‘actuar de forma ilegal’ en el país, haciendo referencia a la sentencia que obliga al país a aplicar la Fertilización In Vitro.

Y es que el ente judicial está atravesando una crisis financiera en la actualidad, por lo que obligaría a los países miembros a dar dinero para enfrentarla.

«No se permitirá que en el Presupuesto Nacional 2016 – 2017  se incluya ninguna transferencia a favor de la OEA para que esta supla el descalabro financiero de la Comisión o la Corte Interamericana de Derechos Humanos a razón de que ese ente actuó ilegalmente contra el país», explicó Alvarado.

El legislador señaló que esa corte pasó por encima a fallos de la Sala Constitucional, por lo que no tienen por qué suplir ‘el descalabro financiero’ que enfrenta la entidad.

A la vez anunció que está articulando un bloque de parlamentarios americanos, donde inicialmente estarían congresistas de México, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Estados Unidos y Costa Rica.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente iniciativa. No podemos financiar a una enemiga de la Vida y la Familia que irrespeta nuestra Soberanía !

  2. El Sr Presidente de la Republica puede ser demandado penalmente por no denunciar ante la OEA el fallo Fiv de la CIDH, siendo este contrario a los Derechos Humanos a la vida y la familia y a la Constitucion, segun deriva de las clausulas de denuncia del Convenio interamericano de Derechos Humanos.

  3. La mocion del legislador Fabrizio Alvarado es la base para demandar al gobierno por incumplir el fallo fiv en cuanto viola los D.H ante la OEA a lo que lo obliga el mismo Tratado IDH

Comments are closed.