Redacción – Las erupciones del Volcán Turrialba se mantienen este sábado, de acuerdo con reportes de la Red Sismológica Nacional (RSN).

Desde las 6:41 de esta mañana el tremor volcánico y la emanación de ceniza se mantienen de forma sostenida en el volcán Turrialba, con una columna que apenas supera el borde del cráter activo y es rápidamente disperasada por el viento.

No obstante, los vientos soplan, de forma variable, hacia el Suroeste y Oeste, por lo que la ceniza llegaría al Valle Central.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) también emitió un reporte de las erupciones de esta mañana.

Lídier Esquivel, geólogo de la CNE, informó que se logra observar una columna de ceniza que alcanza al menos un kilómetro de altura sobre el nivel del cráter.

También se puede apreciar caída de ceniza en sitios ubicados en el perímetro de cinco kilómetros y pequeños bloques en el radio de dos kilómetros.

Las autoridades nacionales tomaron anoche la decisión de restringir completamente el ingreso a ese perímetro de dos kilómetros, donde se concentra la actividad del volcán, con ceniza y flujos piroclásticos.