Redacción – Perder tres finales seguidas golpeó fuertemente el seno de la Selección de Fútbol de Argentina, tanto así para que sus dos máximos referentes decidan hacerse a un lado del equipo.

Fallar un penal en una final fue la gota que derramó el vaso para que Lionel Messi -capitán de Argentina durante la Copa América Centenario- decidiera retirarse de la albiceleste.

«Me duele no ser campeón con Argentina. Ya está, lo intenté mucho es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección», aseveró el diez en zona mixta después de caer derrotados ante Chile.

Messi anuncia su salida de la albiceleste siendo el máximo goleador con 55 tantos, cifra a la que llegó durante el certamen que recién terminó.

«Es difícil, es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene a la cabeza es que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales. Parece que no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, y no se me dio. Ya está», añadió el astro.

El delantero nunca pudo saborear la victoria con el equipo mayor, solo lo hizo con la sub 20 en el 2005 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la Sub 23.

Finalmente, Javier Mascherano, también se hizo a un lado del equipo, según informó SportCenter. El mediocampista se va como el segundo jugador que más partidos jugó con la albiceleste, solo anotó 3 goles. #AMPrensa

https://www.youtube.com/watch?v=eJk9VkAFH7A