Redacción-La  tecnología en los últimos años ha tenido un avance muy significativo e importante en la vida cotidiana, de lo cual no escapa el ámbito médico y esto abarca desde la manera de dar consultas hasta la forma de comunicarnos.

En la actualidad, muchos pacientes utilizan una llamada telefónica o un mensaje de WhatsApp para consultarle al especialista sobre alguna recomendación para su hijo enfermo. ¿Es este un método seguro?

La directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas, comentó que dependiendo la severidad del padecimiento que tenga el niño los dispositivos móviles pueden utilizarse, pues es parte del progreso tecnológico que existe en el mundo y son de mucha utilidad.

Arguedas añadió que este mecanismo es un avance en el mundo, es válido pero que tienen restricciones. Lo anterior porque en una emergencia son de utilidad muy limitada y que hay ciertos padecimientos que requieren de un control médico presencial.

También, recordó que hay libros que guían al profesional  sobre como como manejar la consulta a través de los teléfonos u otros dispositivos electrónicos.

En caso de que que el médico recetará algún medicamento adverso al niño, el especialista tiene la misma responsabilidad como si lo hubiera hecho de forma presencial.