Redacción- El ministerio de obras publicas y transportes (MOPT) podría iniciar con el proceso de ampliación de la vía entre San José y Cartago antes de que finalice este año.

Según indicó Carlos Villalta, jerarca de obras públicas y transportes, se trabajará en primera instancia en una radial de 800 metros en el sector de Hacienda Vieja de Curridabat y la rotonda de las Garantías Sociales.

Además, se plantea un intercambio de la vía más ágil para los conductores que transitan hacía el este del Valle Central.

Villalta aseguró que mientras se avanza en la ampliación definitiva, se trabajará primero la radial que será financiada por parte del Instituto Nacional de Seguros (INS) mediante un fideicomiso. Asimismo, se tendrá que negociar con el Instituto Nacional de Vivienda (INVU) la autorización respectiva para el uso de algunos terrenos de esta institución donde pasará la nueva vía.

También, el MOPT tendrá que trabajar en otras expropiaciones para completar los trabajos de interconexión entre Curridabat y circunvalación.

Adicionalmente, el jerarca aseguró que se trabajará de forma conjunta con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en los estudios de prefactibilidad para la ampliación de la autopista Florencio del Castillo hasta las inmediaciones del nuevo hospital de Cartago.

En 10 días, el gobierno tendrá que entregar el cronograma de las obras.