San José – El expresidente José María Figueres señaló que quiere que Costa Rica sea ‘un modelito lindo’ a nivel mundial en temas de ambiente y ello es lo que lo motiva a lanzar su precandidatura presidencial en el 2018.

Figueres dio las declaraciones al medio de comunicación internacional RT en Español, entrevistado por la periodista Diana Deglay.

«Habiendo trabajado en el mundo, veo hoy una singular oportunidad con la Costa Rica que ha venido trabajando por ligar la economía con el ambiente, pueda hoy innovar y transformarse en uno de los primeros países en ser carbono neutrales (…) tenemos un potencial para seguir creciendo, tengo el sueño de que Costa Rica sea un modelito lindo», dijo el expresidente.

A lo largo de la entrevista, Figueres dice que quiere que el gobierno de Luis Guillermo Solís termine bien, pues ‘eso nos beneficia a todos’. Además, dijo que el país tiene amplias oportunidades para el desarrollo, a pesar de que hace varios días dijo que si es presidente, cierra el Incofer.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Figueres eliminaría el servicio de tren si llega a la presidencia en 2018

ENCUESTAS

Ante las consultas sobre los malos resultados en las encuestas de cara a las elecciones del 2018, Figueres insistió en que aún quedan dos años de gobierno y por ello no le preocupa.

«Las encuestas nunca han sido un presagio del futuro», dijo el expresidente.

De igual forma, señaló que espera que más personas compitan con él dentro del Partido Liberación Nacional (PLN) en la designación del candidato presidencial.

1 COMENTARIO

  1. Lo que necesitamos es un líder que ataque la corrupcion que hemos tenido en los últimos treinta y cinco años de los partidos que han gobernado, sea liberación y la unidad, que avance el país, que haya desarrollo en salud, educación e infraestructura, no ser modelitos, no buscar palomitas de La Paz, en fin lo que buscamos es desarrollo en el país, es lo mejor para todos los ticos…….

Comments are closed.