Redacción- Italia y Alemania repartieron honores a lo largo de 120 minutos y tuvieron que ir a la tanda de penales para definir el próximo semifinalista de la Eurocopa.

En un duelo de poder a poder, el primer gol llegaría hasta el minuto 64 para abultar momentáneamente las cifras a favor del conjunto alemán. La jugada inició con un gran pase de Gómez para la incorporación del lateral Héctor. Este lanzó el pase hacía atrás para Özil que remató de primera y venció al portero Buffon.

Sin embargo, la azzurra no descansaría y al minuto 77 llegó el empate por intermedio de Bonucci. La acción nació desde un tiro de esquina a favor de Italia.

Chellini trató de pivotear un dentro del área, pero los brazos de Boateng abiertos significó que el balón chocará contra sus manos y penal a favor de Italia.

La paridad se hizo presente a lo largo del encuentro hasta llegar al lanzamiento de penales.

En los penales, el segundo lanzamiento fue fallado por Zaza en Italia, mientras que Buffon se vistió de héroe al detener el segundo a los alemanes.

El tercer lanzamiento estuvo marcado de dramatismo pues también fueron fallados los lanzamientos por parte de las dos escuadras.

Neuer detuvo el quinto tanto a Italia y Schweinsteiger lo falla. En 10 tantos lanzados, solo dos por conjunto fueron anotados.

Nuevamente Neuer se vistió de héroe. Detuvo el lanzamiento de Darmian y Alemania está en la semifinal de la Eurocopa.