Redacción- El proceso de envejecimiento no se detiene, pero cada vez sale al mercado productos y técnicas en manos de especialistas para prolongar los efectos con el paso del tiempo.

Según el Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y miembro de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Costa Rica, el Dr. Christian Rivera Paniagua los procedimientos no invasivos van en aumento gracias a nuevas tecnologías que están revolucionando el mundo.

“A nivel de mercado de investigación clínica en cirugía plástica hay una gran cantidad de productos, procedimientos invasivos y no invasivos que generan una gama de opciones para rejuvenecer el rostro de las personas mucho antes de llegar a los 60 años» comentó Rivera.

El Dr. Rivera  explicó que hay una  nueva tendencia es la radiofrecuencia y el ultrasonido donde se destaca uno conocido como Ulthera, esta tecnología (Ulthera) es un ultrasonido para tensado muscular profundo que ajusta los músculos en profundidad y se maneja de forma ambulatoria permitiendo al paciente incorporarse a su vida normal al día siguiente. Es una tecnología que se aplica en una sesion y se puede repetir una vez al año según la edad y condición del paciente, en países como Estados Unidos y Korea del Sur ha sido toda una revolución.

Otros tratamientos disponibles refieren al peeling, el cual implica un manejo de las capas superficiales de la piel con el uso de ácidos a mayor concentración, hay diversos tipos de esta técnica algunos más agresivos y profundos que otros, así como más secuenciales que se realizan una vez al mes. El mismo aplica además del rostro en cuello, manos y espalda.

El láser también ofrece alternativas vinculadas al desarrollo de tecnología cosmética, de éste hay varios tipos de energía, características de plataformas, unas más profundas que otras, que funcionan más a nivel de la superficie para corregir manchas en la piel o cambios de pigmentación, también a nivel de tensado por activación de colágeno, todos ellos deben ser aplicados por un cirujano plástico.

rejuv

En el país, técnicas como el uso de Toxina Botolínica siguen siendo las más apetecidas para corregir la arruga fina, las patas de gallo, el entrecejo y líneas de expresión.

También los rellenos permiten dar volumen a los labios, corregir surcos entre el ángulo de la nariz y la boca, y trabajar en la línea de marioneta que va desde la boca hasta alrededor de la mandíbula. También existen cremas de aplicación tópica con altas concentraciones de principios activos que se encuentran en consultorios de especialistas.

Cabe destacar que a la par de estos, se encuentra la opción de cirugía plástica de la cual en el país hay mayor demanda de cirugía de párpado, nariz y orejas, el estiramiento facial, especialmente por extranjeros, personas que bajaron mucho de peso y requieren eliminar excesos de piel u otros que buscan recuperar lozanía en la piel al no haberse tratado a tiempo.

Según el especialista un 60% de los pacientes que buscan rejuvenecer su rostro son mujeres, pero existe un 40% de hombres que también solicitan estos procedimientos. El aumento de la expectativa de vida y la capacidad productiva de las personas ha incentivado el deseo de un mayor cuidado personal y verse bien.#AMPrensa

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.