Redacción- La búsqueda de pokemones ha sacado del sedentarismo a muchos, el ejercicio que promueven puede ser beneficioso y en esta ocasión un juego digital, lejos de tener a un niño o joven postrado todo el  día en un sillón, lo pone a caminar.

No obstante, las autoridades han hecho un llamado para que quienes están con esta moda tengan cuidado al cruzar las calles, que no ingresen a lugares solos y desconocidos y que no se expongan al exhibir su teléfono celular. En particular en el caso de niñas y niños, los padres de familia deben ser  especialmente cuidadosos de los riesgos que el juego puede tener.

Ahora que retoman el curso lectivo, este juego puede convertirse en un distractor más no solo en la calle sino también en el aula. Por ello, los profesionales en Orientación piden a los escolares y colegiales, no descuidar sus estudios ni faltar a clases por buscar pokemones.

“Los padres o encargados de los estudiantes deben estar alertas, preguntarles sobre las tareas y exámenes, revisar sus cuadernos, acercarse al centro educativo a preguntar cómo van, asistir a las reuniones cuando se les convoca, este es un trabajo que corresponde al hogar, aunque los docentes también deben alertar si notan que un estudiante se está ausentando o ha bajado su rendimiento  académico”, señaló  la presidenta del Colegio de Profesionales en Orientación, Carmen Frías.

Agregó que es precisamente, en este momento, cuando más bien el estudiante debe poner todo su empeño para terminar el año con éxito.  Los que vienen con un buen rendimiento académico deben mantenerlo en esta segunda parte del curso lectivo y los que no vienen tan bien, deben esforzarse para mejorar.  Por eso, es en esta época cuando menos distractores necesitan los estudiantes.#AMPrensa