Redacción – Este jueves por la tarde, en la sesión plenaria del congreso, el diputado Luis Vásquez del Partido Unidad Social Cristiana pidió la destitución por parte del gobierno de la República de la viceministra Irene Cañas por redactar el decreto que encarece el combustible de los costarricenses.

El legislador explicó que ante la denuncia efectuada por AMPrensa.com, en tan sólo cinco meses el monto subsidiado ha sido de 10 mil millones de colones, cifra que fue cargada a todos los costarricenses con cada litro de gasolina y diesel que compraron.

LEA TAMBIÉN: Viceministra de Energía: decreto que encarece gasolina a ticos se firmó por amenazas de empresarios

Además menciona que en palabras de la viceministra Cañas que no se trata de un subsidio, cuando en una nota de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la presidenta ejecutiva de esa entidad, Sara Salazar, dice claramente que si es un subsidio.

También, citando a la viceministra de energía, menciona que si existen controles suficiente, cuando en la nota en poder del diputado, según él, no le corresponde a Recope establecer esos controles.

«Cómo hace el Estado para controlar que esas empresas cuando realizan una calle en un condominio o en un parqueo privado también lo estemos subsidiando los costarricenses, difícilmente hay controles para esto», expresó Vásquez.

Además, el congresista mencionó que en este tema puede existir  un delito penal, y que  con las pruebas que están presentando el gobierno le tendría que decir a un nuevo alto jerarca que tiene que abandonar su puesto.

1 COMENTARIO

  1. David, soy cliente de una distribuidora de Gas licuado a granel, y siempre tengo faltantes en las descargas. Si es posible me gustaría conversar para darle mayor información, gracias y saludos

Comments are closed.