Redacción- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol)  abrirá una escuela de fútbol gratuita para los niños en riego social que vivan en los alrededores del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, esto como parte de los proyectos de bien social que quiere desarrollar esta entidad.

Los niños que ingresen a esta escuela podrán entrenar en cualquiera de los dos horarios que se ofrecen los sábados, de 7:30 a 9 a.m. o de 9 a 10:30 a.m. en la cancha sintética del Complejo Deportivo, las clases las impartirá Frank Carrillo, quien ha sido entrenador nacional de selecciones menores.

«Este proyecto está dirigido a niños y niñas en riesgo social por eso será completamente gratuito, tendrá disponibles técnicos, uniformes, hidratación y las canchas para entrenar”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

Foto: Fedefutbol
Foto: Fedefutbol

Según el presidente la federación esta escuela será totalmente recreativa y no competitiva, ya que quieren estimular la recreación y el fútbol en los niños. También que los padres tengan la oportunidad de tener a sus hijos realizando este deporte y sin ningún costo, que a veces es la barrera para muchos de ellos.

Se espera que para estas lecciones se tenga un miembro de las selecciones nacionales presente que comparta con los pequeños.

Queremos que un sábado esté Oscar Ramírez, otro Amelia Valverde, Luis Marín, Luis Gabelo Conejo y así los diferentes entrenadores, para que los niños tengan más cercanía con ellos y que se motiven de practicar el deporte”, concluyó el federativo.

Los interesados deben llenar una boleta de inscripción que estará disponible en la recepción en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, llamar al 2508-2900 o enviar un correo arecepcion@fedefutbol.com.