Redacción – En horas de la tarde de este martes, mediante una conferencia de prensa, el ministro Carlos Villalta, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), presentó de manera oficial a Liza Castillo como Viceministra de Transporte y Seguridad Vial.

La arquitecta Liza Castillo Vásquez, de 32 años, fue juramentada hoy martes en la Presidencia de la República, como la nueva Viceministra de Transportes y Seguridad Vial, cargo desde el que dará seguimiento a dos temas prioritarios para la modernización del transporte público: la sectorización y el empleo del cobro electrónico.

Por su parte, Villalta aseguró que la nueva viceministra es muy capaz y que esa capacidad buscará ser aprovechada por el Mopt.

“Nos ayudará con temas como el de sectorización, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles, pago electrónico entre otros puntos”, expresó Villalta.

Castillo, por su parte, asegura que desde ya empezó con una serie de trabajos  y que no se ha quedado atrás con el tema de las presas.

La elegida por Villalta es licenciada en arquitectura de la Universidad Veritas y posee un posgrado en paisajismo de ese mismo centro educativo. Cuenta con seis años de experiencia en la planificación y coordinación de propuestas técnicas e integrales para la reorganización operativa del transporte público.

Castillo viene a sustiuir a Sebastián Urbina tras la polémica que envolvió su salida de la cartera por desacato a las decisiones presidenciales sobre los proyectos de sectorización y pago electrónico.

A raíz de su pasado laboral, la nueva viceministra quedó inhibida del tema de sectorización y otros rubros que estén relacionados con transporte público.