Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Las autoridades del hospital Enrique Baltodano en Liberia, catalogaran como de alto riesgo el embarazo de una niña de 11 años quien fue en apariencia violada por su hermano de 14.

Vanessa Montiel; Directora a.i del centro médico, confirmó que la niña es monitoreada de cerca pues por la edad, presenta un embarazo difícil.

Lea también: Niña de 11 años estaría embarazada de su hermano de 14

«El embarazo es catalogado de alto riesgo por la edad de la menor; sin embargo, ha transcurrido en forma satisfactoria  y normal para la edad gestacional que tienen en este momento. La menor fue egresada en buen estado general hace 15 días en compañía de su madre» manifestó Montiel.

La directora del centro hospitalario también comentó que la niña es atendida en el área de consulta de alto riesgo obstétrico.

Además, tanto trabajo social del hospital así como el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se hacen cargo de la atención de la niña.

Acerca del menor de 14, quien sería el responsable de embarazar a su hermana, la Fiscalía Penal Juvenil mantiene una causa abierta contra el menor por el posible delito de violación.

Le puede interesar: Fiscalía abre investigación por violación contra joven que embarazó a su hermana de 11 años

La niña permanece en este momento bajo el cuidado de la madre de la menor.