Redacción – Un nuevo grupo de cubanos inició su trayecto hacia Estados Unidos desde Colombia desde hace varios días, según indicaron agencias internacionales.
Ante esto, el gobierno de Costa Rica aclaró que cualquier cubano que trate de ingresar al país por la frontera sur, será deportado.
El país no cuenta con las condiciones necesarias para poder darle asilo a grupos de migrantes, como en diciembre anterior cuando se albergaron alrededor de 4 mil cubanos.
«El pueblo de Costa Rica es respetuoso de los derechos humanos, protegemos la dignidad de las personas y somos solidarios con las personas migrantes, pero las actuales condiciones no permiten el ingreso ni la posibilidad de que se asienten en el territorio nacional”, indicó el presidente Luis Guillermo Solís mediante un comunicado de prensa este jueves.
Las autoridades costarricenses han puesto en operación procesos apegados al derecho, para aprehender e iniciar la posterior deportación a su país de origen de todas aquellas personas que se encuentren en el territorio costarricense en condición irregular.