Redacción – Tras uno de los peores momentos que ha vivido la Liga Deportiva Alajuelense en el fútbol nacional, luego de cuatro encuentros sin conocer la victoria, esta vez la historia fue diferente en San Carlos.

Los ahora dirigidos por Wilmer ‘El Pato’ López por fin lograron sacar los tres puntos que tanto necesitaban, como fuera pero lo lograron.

Así es, como fuera, y es que la victoria Alajuelense estuvo llena de polémica, esto porque el triunfo llegó tras dos lanzamiento desde el punto de penal, uno de ellos no tan claro.

Las cosas empezaron cuesta arriba para los manudos, que vieron como el primer gol caía por cuenta de los locales al minuto 27 por medio de un exmanudo, Javier Loaiza.

A los rojinegros les costó el encuentro, mientras que los sancarleños se sentían cada vez más cómodos; sin embargo, más con garra y corazón que con buen fútbol, los manudos se fueron al ataque a partir del minuto 80, momento en el que se desataría la polémica.

Una supuesta mano del sancarleño  Christian Montero daría pie a un tiro de penal que aún se discute en las arcas de los locales, y que Pablo Gabas se encargaría de transformar en gol.

Cuando todo pintaba para el empate entre ambos equipos, al 85 vendría otra jugada dentro del área en la que sin discusión el referee decretó una nueva pena máxima que Gabas anotaría nuevamente.

De esta manera los manudos alcanzan la cuarta posición  se meten de nuevo en puestos de clasificación, mientras que San CArlos se hunde cada vez más en el fondo de la tabla.