Redacción – Evan McMullin, un exagente de la CIA y antiguo colaborador del partido  Republicano en el Congreso, se presentará como candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos.

Según el aspirante, su candidatura es para ofrecer una alternativa a los conservadores desafectos a Donald Trump, ante el rechazo que suscita en amplios sectores de la formación el aspirante oficial a la Casa Blanca.

McMullin ha anunciado su candidatura en un comunicado enviado a la cadena ABC News, en el que asegura que «nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto». «Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos», explica el nuevo aspirante.

A sus 40 años, McMullin es experto en política de Defensa y Exteriores, como acredita su paso por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aunque también es un completo desconocido para los estadounidenses, lo que le augura pocas posibilidades de convertirse en una alternativa real a Trump.

Según la cadena MSNBC, McMullin, que nunca ha ocupado un cargo electo, lanzará oficialmente su campaña este mismo lunes con el apoyo de importantes donantes republicanos que no quieren respaldar la candidatura de Trump.