Redacción – Alrededor de 10.500 atletas se reunirán en Río de Janeiro para llevar a cabo los Juegos Olímpicos 2016; sin embargo, hay cinco atletas que acapararán todos los focos.

Actualmente la tenista estadounidense Serena Williams está clasificada como la número uno del ranking de la ATP y competirá en las Justas en singular y dobles. Acumula en total cuatro medallas de oro, a sus 34 años está muy cerca de la quinta.

El velocista jamaiquino Usain Bolt cuenta con el carisma de todo los aficionados,  pese a que estuvo lesionado previo al evento, buscará coronarse como el rey del atletismo al añadir una séptima presea a su medallero teñido de oro. Se retirará después de los Juegos.

Por otro lado, Neymar Jr., buscará reivindicarse en su país después de fracasar en la final de Londres 2012 ante México. El delantero y Brasil jugarán con el objetivo de eliminar cualquier duda sobre los juveniles.

Michael Phleps el «Tiburón de Baltimore» se encuentra en la fase final de su carrera; sin embargo, esto no lo detendrá, ya que sobre sus hombros recae la responsabilidad de ser el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos con 22 medallas.

Finalmente el corredor británico de distancia Mo Farah logró coronarse con el oro dos veces en Londres 2012, ahora en sus segundos Juegos Olímpicos busca repetir lo realizado hace cuatro años.