Redacción- Los Adolescentes, la mayoría colegiales, consumen y esconden drogas en sitios a veces inimaginables, pese a lo cual son detectados cada vez más a menudo gracias al profesionalismo de oficiales de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los menores, a espaldas de sus madres y padres, ocultan desde marihuana hasta crack, cocaína y éxtasis en relojes, confites, bolígrafos, cuadernos, zapatos, celulares, en pelucas, en Biblias, en las patas de los pupitres, en las pizarras y, ahora, en manzanas.manzana24

Por ejemplo: este martes, oficiales de la Fuerza Pública sorprendieron, en Santa Rosa de Upala, zona norte del país, a un joven con una jugosa y gran manzana verde, dentro de la cual había colocado, cuidadosamente, varios puchos de marihuana.

Los agentes policiales que atendieron el caso sospecharon de inmediato; han recibido capacitación sobre este delicado tema, y revisaron cuidadosamente las frutas hasta dar con la “manzana premiada”.

Ante este nuevo caso, el Ministerio de Seguridad Pública hace un llamado a los padres y a las madres; a hermanos, a tíos, incluso abuelos, también a educadores, para que estén alerta, que vigilen de ser necesario, a dónde van y con quienes se reúnen sus hijos, nietos o sobrinos.

Este año, las autoridades han detectado  unos 50 casos en los que los jóvenes, la gran mayoría estudiantes, ocultan de manera curiosa diversas drogas, entre marihuana, crack y éxtasis.#AMPrensa