Redacción- La mujer siempre ha estada estado ligada en la cocina, con las labores domésticas y con el cuido de los niños específicamente desde la cultura patriarcal; sin embargo, la mayoría de madres de hoy en día optan por otros regalos para celebrar su día.

La psicóloga y feminista de Las Peras del Olmo, Cristina Trejos comentó que los gustos de las madres han cambiado y que la mayoría desean que los regalos sean para uso personal y no tanto del hogar si es que no hay una necesidad.

La experta añadió que lo preocupante es que la familia o la persona que realiza el regalo no se tome el tiempo específico de ver cuáles son las necesidades específicas de esta mujer, y que regalar por regalar no es la idea.

También añadió que muchas personas por salir del paso lo primero que piensan son regalar electrodomésticos para que se sienten contentas sin medir sus gustos ni necesidades.

Trejos concluyó que no está en contra de los regalos de electrodomésticos y que son muy útiles, sino que la persona debe pensar si la madre a quien se lo va a regalar lo está necesitando o le va a sacar un buen provecho, porque si no lo ideal es pensar en escuchar a esa mujer en que le gustaría recibir.

Por otra parte, el sociólogo Pablo Carballo, comentó que el regalo se debe pensar en los gustos de la señora o joven como mujer y no como madre, porque antes de ser madres tenían una vida y otras actividades no tanto limitadas al hogar.#AMPrensa