San José – Nueve años tuvieron que pasar para que el hielo se rompiera entre dos fervientes enemigos políticos: el expresidente de la República, Óscar Arias y el actual diputado y fundador del PAC, Ottón Solís.

Solís y Arias se vieron las caras en las elecciones de 2006 donde el verdiblanco ganó con una ligera mayoría.
Solís y Arias se vieron las caras en las elecciones de 2006 donde el verdiblanco ganó con una ligera mayoría.

Y es que los políticos se reunirán este viernes en la casa del premio nobel en Rohrmoser para conversar sobre el acuerdo político que Ottón Solí impulsa de cara al período 2018-2022.

Precisamente el sábado anterior, el expresidente Óscar Arias indicó que estaba conversando con otros partidos políticos para formar un acuerdo y lanzar su candidatura a la presidencia. Apenas una semana después, nueve años de una relación fría terminó, pues desde el 2007, Solís no se reunía con Arias. En aquel momento histórico, Arias ganó su segundo gobierno con una ligera mayoría sobre el fundador de Acción Ciudadana.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con carteles y tambores piden a Óscar Arias lanzar candidatura

La reunión será este viernes a las 2:30 de la tarde. Allí, el actual diputado le explicará al dos veces presidente el proyecto de acuerdo político nacional que impulsa desde este año.

Solís propuso que en 2018, el partido que gane nombre un tercio de los funcionarios de gobierno y los otros partidos designen los otros dos tercios.

LEA TAMBIÉN: Polémica foto de Arias muestra ‘a sus discípulos’, dice politólogo