Un taxista insulta al equipo periodístico de AMPrensa.com durante la manifestación de este martes.

Redacción – Tras las manifestaciones del pasado martes 9 de agosto en las que se dieron enfrentamientos entre la Fuerza Pública y taxistas manifestantes, el diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas la emprendió contra el Ministerio de Seguridad y llamó al jerarca, Gustavo Mata, a dar explicaciones.

Arguedas aseguró que la policía sometió a los protestantes de manera muy violenta, y no sólo acusa a las autoridades de un accionar represivo, sino también al propio gobierno de la República.

 

 

El legislador también afirmó que «a los costarricenses nos repugna» ese tipo de acciones «nada civilistas», por lo que llama a rendir cuentas ya que considera que la sociedad se está radicalizando.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Taxista a Solís: ‘Usted se la está buscando y la va a encontrar

El frenteamplista por otro lado, acusó a los policías de no actuar en la reunión de seguidores de Óscar Arias el pasado sábado 13 de agosto, así como lo hicieran en la manifestación de los taxistas.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, aseguró que rendirá las cuentas necesarias ante los diputados, siendo enfático en que no existió abuso de autoridad por parte de la Fuerza Pública, y que se actuó  conforme a los lineamientos de respeto a los derechos humanos.

 

 

Lejos de considerar que se diera violencia desmedida, el jerarca argumentó que las operaciones de esa ocasión fueron todo un éxito, y que el miso obedeció a la entrega de cientos de oficiales que lograron contener el caos y evitar episodios de violencia extrema.

LEA TAMBIÉN: Gustavo Mata, el ministro que frenó a los taxistas

 

1 COMENTARIO

  1. éstos comunistas siempre están en contra del orden, ya que no les reporta ningún asidero para criticar las buenas acciones de las autoridades de la ley y el orden. sólo les interesa el caos y la anarqía, para llevar agua a sus molinos.

Comments are closed.