Redacción – Una feria organizada por la Universidad Americana UAM ofrecerá 700 puestos de trabajo en laa realizarse en la Sede Central San Pedro y en la Sede de Cartago, en aras de facilitar oportunidades laborales a cientos de personas que se encuentran desempleadas en el país o que desean una mejor oportunidad laboral.

De acuerdo a la última Encuesta Continua de Empleo, del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en Costa Rica se mantiene la tasa de desempleo en 9,4%, lo que representa que 218.000 personas no tienen ninguna ocupación en estos momentos.

“La Feria es abierta al público, está dirigida a todas las personas que estén sin empleo y mantengan una actitud positiva”, indicó Randall Calvo, Director de Vida Estudiantil de la UAM.

La actividad se realizará el miércoles 28 de setiembre en UAM Sede Central San Pedro (de Plaza Roosevelt 150 metros oeste) y jueves 29 de setiembre en la Sede de UAM Cartago (ubicada en el tercer nivel del Mall Paseo Metrópoli), de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En la feria, se ofrecerán puestos para Administradores de Negocios, Contadores, Diseñadores, Publicistas, Ingenieros en Sistemas, Ingenieros Industriales, personas con dominio del Idioma Inglés, Técnicos, Mercadología y puestos operativos en Ventas y Servicio al Cliente.

Las empresas que participarán en el reclutamiento del personal son Concentrix, Pantera Negra Global, Latinoamérica, TMF Group, Mckinsey & Company, Joven360, PEpsico, Visión Mundial, Bombardier, Credix World S.A., Sykes Latin America, Letsgointernship, GFT y Multivex.

También participarán EPA, Empleos.Net, Intensa, Ernst & Young S.A., World Fuel Services, HP, IBM, Tek-Experts.com, Intensa, Grupo Diverscan S.A., POPS, EY, Intercultura, Raypeple, Releigh Internacional, MBC Developers, Talent Acquisotion Advisor, Caja de Cobros, MUCAP y Grupo Empresarial Cooperativo.

Los participantes deben aportar su hoja de vida de forma digital en los puestos establecidos dentro de la Feria para concursar en los puestos disponibles.