Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – La Selección Costarricense de fútbol gustó y brilló ante la su similar de Panamá la noche de este martes en el Estadio Nacional.

Con un resultado de 3 a 1 la tricolor se marcha a la hexagonal final como líder del grupo B y estará abriendo la siguiente fase ante Trinidad y Tobago.

Precisamente el mediocampista Christian Bolaños fue quien trajo la alegría al recinto de la Sabana al minuto 18. El volante aprovechó un rebote para sacar un potente remate que se le resbaló al arquero panameño.

Con el marcador a su favor, Óscar «Machillo» Ramírez, decidió darle minutos a David Guzmán y Yendrick Ruíz sacando a Randall Azofeifa y Joel Campbell respectivamente, este último no vivió una buena noche.

Bolaños aumentó su cuenta personal al minuto 79 cuando Yendrick Ruíz pivoteó dejando el balón al volante, quien se adelantó hasta el corazón del área para doblegar al guardameta visitante.

Ronald Matarrita, quien entró de cambio en los últimos minutos de juego, sentenció el encuentro al 82 al sacarle metros de distancia a la defensa rival con su explosiva velocidad.

Con el pitazo final en el horizonte, los panameños descontaron desde los once pasos por medio de Luis Tejeda.

Costa Rica y Panamá acceden a la hexagonal final como primero y segundo del grupo B respectivamente. Haití y Jamaica se despiden de Rusia 2018.