Redacción – La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (FACDO) condenó este martes a dos hombres por el homicidio del hermano del reconocido narcotraficante el ‘Indio’.

Las autoridades lograron demostrar que dos hombres, acusados por el delito de homicidio calificado, fueron los responsables del asesinato de Juan Carlos Zamora Solórzano, ocurrido en marzo del 2015 en Dos Cercas de Desamparados.

Tras un juicio llevado a cabo entre el 03 y el 25 de octubre, el Tribunal Penal de Desamparados acogió la tesis de la Fiscalía y condenó a 30 años de cárcel a los imputados: José Alfredo Castro Jaen y Roy Solano Ocampo.

A petición de la FACDO, los sentenciados permanecerán en prisión preventiva hasta agosto del 2017, mientras el fallo adquiere firmeza.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, los imputados conformaron una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, principalmente en San José.

Producto de los problemas que mantenían los integrantes de ese grupo con otras organizaciones criminales, Castro y Solano recibieron órdenes de Luis Angel Martínez Fajardo (alias “Pollo”, a quien se le sigue causa aparte por estos mismos hechos) y planearon el asesinato de Zamora Solórzano, hermano de Marco Zamora Solórzano, alias “El Indio”.

Para la ejecución de la víctima, el 09 de marzo, los sentenciados llegaron en un carro a Dos Cercas de Desamparados con armas de fuego; Solano caminó hasta una plazoleta donde se encontraba el ofendido, mientras Castro permaneció en el vehículo.

Aprovechando que Zamora se encontraba distraído cuidando a su mascota, se le acercó a corta distancia y le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte en el lugar.

Luego huyeron del sitio pero fueron detenidos minutos después por oficiales de Seguridad Pública.

Desde ese momento permanecieron en prisión preventiva a la espera del juicio, que concluyó hoy con la condena para ambos.