Redacción- La Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) definió a los dos pujilistas nacionales que viajarán a Europa para representar a Costa Rica en el mundial de esta disciplina, que se disputará en Rusia el próximo mes.

Los elegidos por la Acobox fueron David Moraga en los 49 kilogramos y Manuel Lacayo en los 56 kilos. Ambos obtuvieron la medalla de bronce en el pasado Continental de Jacó, además recibieron el apoyo de la Comisión Técnica para asistir al campeonato mundial.

La elección de los dos juveniles se dio gracias al buen rendimiento que presentan, a esto se suma su gran potencial que con este tipos de fogueos se puede explotar.

“La razón de asistir es porque necesitamos que nuestros boxeadores tengan roce internacional, no podemos desaprovechar una oportunidad así, solo de esta forma nuestros boxeadores pueden acumular más rodaje», dijo Rafael Vega, presidente de la Acobox.

A esta competición llegan casi 400 atletas de 70 naciones, todos entre los 17 y 18 años, que según Rafael Vega, tienen un nivel parecido o incluso superior al de los boxeadores nacionales.