Redacción – La aguerrida convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN) sería ganada por el expresidente José María Figueres, al menos así lo indican las encuestas.

De acuerdo con estudios de la firma Enfoques de Opinión, el expresidente Figueres obtendría un 38% de los votos en la convención para definir al candidato presidencial verdiblanco.

Por debajo se encuentran también los políticos Antonio Álvarez Desanti con 15% y Roberto Thompson con 8%. Incluso, según los datos de la encuesta, en segundo lugar estarían los que aún no definen por cuál votar con un 31%.

Por otra parte, un estudio de opinión de Florisabel Rodríguez y Rowland Espinosa también da respaldo a Figueres, con un 39%.

Desanti con 32%, Thompson 10% y Rolando González con 5%.

«Quedamos comprometidos con estos resultados, es a responder con mucho trabajo a quienes cada día más confían en nosotros para la construcción del país eco-eficiente, próspero y solidario que anhelamos», dijo el precandidato ante los resultados de las encuestas.

Por el contrario, Figueres al ganar la nominación liberacionista no ganaría frente a un candidato como Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiano (PUSC).

Según el estudio de Enfoques de Opinión, Figueres obtendría un 23% frente un 39% de Piza en una elección nacional. Por el contrario, Desanti sí le ganaría a Piza con un 39%.