Imagen con fines ilustrativos

Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este viernes a dos sospechosos de asaltar una casa cural en la Florenca de San Carlos.

Entre los sospechosos figuran un menor de 17 años y un adulto de 24, quienes tras una serie de investigaciones, vigilancias y seguimientos fueron capturados por ser sospechosos de participar en al menos cuatro casos de asalto en esa zona.

La detención se realizó tras allanar sus viviendas, la del adulto en el lugar conocido como Platanar y el menor en Caimito de Florencia en San Carlos, donde se dio el decomiso de evidencia importante para la investigación como computadoras y teléfonos celulares que podrían coincidir con los sustraídos en algunos asaltos.

De los cuatro casos en que figuran como sospechosos está el de la casa cural de Florencia ocurrido el 18 de setiembre anterior, el de una carnicería el 1 de setiembre y dos supermercados, estos dos en el mes de agosto y en ese mismo sector.

Los sospechosos llegaban a los sitios a bordo de una motocicleta y luego de intimidar a los presentes con armas de fuego se llevaban el dinero y pertenencias como computadoras portátiles y teléfonos celulares.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informa al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.