Redacción-Rosa Elena Esna, la tía del menor Hamir Asis Esna de 11 años, quién falleció el martes, tras luchar dos días en el Hospital Nacional de Niños, se manifestó en las redes sociales con un importante mensaje que ya acumula 7 829 veces compartido  y más de 16 mil reacciones.

Esna comentó » yo no ocupo marchas de paz, ni imágenes con mensajes que me hagan llorar más de lo que he llorado, tampoco quiero que me digan que es la voluntad de Dios, porque el Dios que yo conozco no le gusta la violencia ni la injusticia, ni siquiera pido castigo para el que disparó, porque estoy convencida que el ser humano piensa y actúa según las circunstancias».

El menor había sido herido de bala en el cuello, el domingo anterior,cuando disfrutaba de un día en la playa y unos motorizados iniciaron el tiroteo para acabar con un hombre con amplios cargos judiciales.

LE TAMBIÉN: Fallece niño herido de bala en tiroteo de Limón

También se preguntó ¿Cuánto va a durar el duelo? «El duelo va a durar lo que tarde en llegar su hij@, su vecin@, su familiar cargad@ de dinero producto del narcotráfico y como ellos son tan buenas personas lo inviten, el duelo va a durar lo que tarde ud en desear el teléfono más reciente, la pantalla más grande o el carro más caro. El duelo va a durar lo que tarda en llegar su hija operada y adornada con oro mientras ud piensa en que momento le llegan esas bendiciones.«.

«El duelo va a durar lo que tarda usted en darle me gusta a las publicaciones con fotos mostrando el dinero fruto del “trabajo” y se atreva a escribir “Esas son bendiciones de Dios”.El duelo va a durar lo que tarda usted como padre o madre en preocuparse por salir adelante ser profesional y dejar a sus hijos a cargo de un televisor, de una computadora o de una abuelita que ya no tiene fuerzas para corregir «, concluyó Esna.

El menor es la cuarta víctima inocente que cobró la balacera, pues el mismo día fallecieron dos mujeres adultas, una niña de 15 años y este martes el menor. La quinta víctima era el blanco de los sicarios y quien poseía antecedentes penales.

Por otra parte, cuatro personas se encuentran hospitalizadas por los impactos que recibieron el domingo, cuando ayudaban a la persona que provocó inicialmente la balacera.

Les compartimos el mensaje completo: