Redacción-El opositor venezolano Leopoldo López será acusado por la muerte de las 43 personas que fallecieron en las protestas de 2014.

Así lo ha asegurado el primer vicepresidente del Gobierno de Venezuela, Diosdado Cabello, en la cadena de televisión estatal VTV.

Según ha explicado Cabello, los familiares de las víctimas van a demandar ante los tribunales para que se le acuse de homicidio por los 43 muertos que causó Leopoldo López a partir del 12 de febrero de 2014, fecha en la que el dirigente opositor convocó una marcha antigubernamental que terminó con graves episodios de violencia que se extendieron hasta el mes de junio.

Las protestas registraron oficialmente 43 muertes.

Leopoldo López ingresó en la cárcel por la convocatoria de la marcha en febrero de 2014 y está cumpliendo una condena de casi 14 años de prisión por instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio durante aquellos actos violentos.

La oposición y la defensa de López consideran que su encarcelamiento es injusto y que es un «preso político» del gobierno de Nicolás Maduro.#AMPrensa