Inicio Nacionales Universidad de Texas abrirá su nueva sede en Costa Rica

Universidad de Texas abrirá su nueva sede en Costa Rica

0

Redacción- La universidad estadounidense Texas Tech University (TTU) tendrá dentro de poco su primer campus en Latinoamérica y el sitio elegido para ellos es nuestro país.

Según informaron las autoridades del centro educativo, nuestro país fue elegido tras una serie de valoraciones hechas a nivel del hemisferio.

La obra tendrá un costo cercano a los $15 millones de dólares y tendrá un espacio compuesto por 3.321 metros cuadrados ubicados en Avenida Escazú.

Dicha sede tendrá laboratorios, biblioteca, aulas, oficinas y otras áreas.

El nuevo centro de estudios arrancará con sus programas en el primer trimestre de 2018, donde se impartirán lecciones en administración de hoteles, matemáticas, ciencias de la computación, ingeniería industrial y eléctrica tanto para los programas de bachillerato como posgrado.

Este centro de estudios podrá atender hasta 1.300 estudiantes tanto locales como de otras zonas de Latinoamérica.

El plan indica que para el primer trimestre del 2018 se inaugurarán los programas educativos en ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, ciencias de la computación, matemáticas, administración de hoteles, restaurantes e instituciones, en grados de bachillerato y posgrado.

Los educadores para el nuevo centro de estudios serán mixtos, tanto del campus principal de la casa de estudios así como por profesores del medio local que cumplan con ciertos requisitos.

 

Salir de la versión móvil